Jornada: Principales problemas y dificultades de las aduanas en China

El IVEX organiza el próximo jueves 11 de octubre a las 9’00h. una jornada sobre los principales problemas y dificultades aduaneras que tiene que afrontar el empresario para introducir sus productos en China.

Jornada: Principales problemas y dificultades de las aduanas en ChinaEste es un mercado de interés para la Comunitat Valenciana por diferentes motivos entre los que destacan: su gran potencial económico y demográfico, su demanda de importaciones y la necesidad de revitalizar y modernizar su estructura productiva.

China accedió a la OMC en diciembre de 2011 y ha reducido considerablemente sus aranceles. Su arancel medio NMF pasó de casi el 60% a principios de los 80 al 15,6% en 2001 y al 9,5% en 2009, año en que los aranceles apenas representaron un 2,5% del total de ingresos fiscales, apenas tres puntos más que el arancel medio europeo.

El objetivo de la jornada es exponer de una forma eminentemente práctica cuáles son las principales dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de de enviar mercancías y qué barreras arancelarias y no arancelarias tiene la importación de productos en China, por lo que la jornada va dirigida a aquellas firmas que pueden ofertar productos en este mercado.

La presentación será realizada por Ricardo Blázquez, delegado de IVEX en Shanghai, a través de videoconferencia, lo que permitirá resolver dudas o cuestiones que se susciten por parte de las empresas asistentes.

Fecha: Jueves 11 de octubre de 2012 a las 09:00 h.

Lugar de realización: Oficina central del IVEX

Plaza de América,2-7º

Valencia

96.197.15.00

Duración estimada: 1,5 horas

Coste: Gratuita

Dado el aforo disponible, la participación se confirmará por orden de inscripción, priorizando la participación de una persona por empresa participante.

Inscripción a través del siguiente enlace

ENLACES (Links)
Inscripción a la jornada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*